CN MÓDULO CALÓRICO

La tabla adjunt proporciona el aporte nutricional de Módulo Calórico por medida dosificadora.

INDICACIONES
Módulo Calórico puede ser utilizado como complemento calórico por vía oral o enteral a través de sondas gástricas o yeyunales, en déficit energético cuyos requerimientos calóricos están aumentados, en fórmulas infantiles, deportistas antes y después del ejercicio.
En dietas definidas, casos de enfermedades inflamatorias del intestino, insuficiencia hepática e insuficiencia renal para completar las calorías requeridas.
Módulo Calórico es de gran utilidad cuando se necesita una reposición calórica rápida, como es el caso del gran quemado o traumatizado, en nutrición pre y postoperatorias.
También Módulo Calórico aporta calorías en pacientes sometidos a radioterapia y/o quimioterapia, anorexia nerviosa, adultos mayores, VIH-SIDA o requerimientos calóricos aumentados de diferente índole.
- Puede ser adicionado a comidas o bebidas habituales ya que no le cambia el sabor ni tiene poder edulcorante.
Es un complemento nutricional que brinda enriquecimiento calórico a la alimentación habitual o artificial.
Su consumo enriquece las calorías de la dieta en situaciones fisiológicas de requerimientos aumentados o durante la enfermedad.
Módulo Calórico está elaborado con carbohidratos de alta pureza, no necesita cocción y se utiliza directamente adicionado a líquidos o preparaciones semisólidas.
Su sabor neutro y su escaso poder edulcorante facilita su uso con diferentes comidas dulces o saladas.
Módulo Calórico también puede ser utilizado para la elaboración personalizada de dietas enterales definidas.
Es un producto elaborado con maltodextrina que permite el enriquecimiento calórico de la dieta con carbohidratos de rápida digestión y progresiva absorción.
La maltodextrina es un polisacárido producido por hidrólisis del almidón de maíz y se presenta como un polvo blanco de rápida disolución en agua u otros líquidos.
Por estas razones Módulo Calórico es de gran utilidad cuando se necesita una reposición calórica rápida como sucede luego de deportes intensos para la reposición de glucógeno muscular consumido durante el mismo, retrasando el agotamiento físico.
Al ser un derivado del almidón de maíz, no contiene gluten por lo que puede ser consumido por personas con enfermedad celíaca. El índice glucémico de la maltodextrina es comparable al de la glucosa. Brinda aproximadamente 4 calorías por gramo.
Complemento calórico instantáneo a base de carbohidratos complejos, provenientes del almidón de maíz. Libre de lactosa, soja, gluten, colesterol y sacarosa.
✔️ CARBOHIDRATOS 95%:
Hidrolizado de almidón de maíz (maltodextrina) de alta pureza.
✔️ PROTEÍNAS Y LÍPIDOS:
No aporta cantidades significativas.
✔️ NO CONTIENE SACAROSA. SIN SABOR, NI EDULCORANTES.
Lo que permite su incorporación a todo tipo de alimentos.
✔️ REGISTRO SANITARIO:
Nº II-59731/2016 emitido por el Ministerio de Salud - AGEMED
✔️ PRESENTACIÓN:
Frasco de 500g (Incluye dosificador de 39g.)
✔️ SABOR:
Neutro (sin sabor)
DOSIS USUAL: